Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportistas piden retiro de reductores

Transportistas piden retiro de reductores
10 de marzo de 2013 - 00:00

La Cámara del Transporte de Pastaza que congrega a más de 1.000 profesionales del volante exige a las autoridades locales que se retiren las Bandas Trasversales de Advertencia BTA (reductores de velocidad) que se instalaron en varias vías de la provincia por considerar su construcción antitécnica.

Los profesionales del volante sostienen que los BTA “han producido daños en los vehículos e inseguridad en la vía, porque al detenernos podemos ser objeto de la delincuencia, se han roto los ejes de la dirección, la suspensión y otros daños” dijeron los transportistas.

Juan Carlos Hidalgo, fiscalizador de la obra, se comprometió a revisar y reducir la altura de los reductores de velocidad. “Realizaremos las pruebas correspondientes para corregir las fallas en los reductores”.

Mientras que la Policía Nacional pondrá a disposición técnicos de ingeniería de tránsito para que revisen y evalúen los diseños de los reductores de velocidad.

Eduardo Toctaquiza, presidente de la Cámara Provincial de Transportistas, indicó que de acuerdo a un compromiso pactado con las autoridades el problema debe solucionarse hasta el 5 de abril, caso contrario podrían emprender movilizaciones, como ya lo hicieron hace cuatro meses por el mismo tema.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media