Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Todo listo para el encuentro nacional de la juventud

Todo listo para el encuentro nacional de la juventud
02 de mayo de 2013 - 00:00

Entre el 3 y el 5 de mayo tendrá lugar en la capital tungurahuense, la Tercera jornada nacional de la juventud Ambato 2013, cuyo lema es “Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos”. Se estima que cerca de 15 mil jóvenes de todo el país se darán cita en este evento.

El sacerdote Franklin Toapanta, responsable de la pastoral juvenil en Ambato, indicó que el objetivo fundamental del encuentro es tomar una conciencia más clara del llamado a convertirse en discípulo misionero. “Sentir el llamado, sentir el discipulado y sentir en nuestra vida el testimonio de fe y la respuesta que como jóvenes podamos dar del mensaje de esperanza dentro de nuestra Iglesia y la sociedad”, afirmó Toapanta.

La jornada se iniciará este viernes con el acto de  inauguración que tendrá lugar en el Coliseo Cubierto de Deportes, a las 15:00, a cargo del Monseñor Víctor Corral Mantilla, responsable de la Pastoral Juvenil Nacional.

Y por la noche se desarrollará el Festival de acogida en las diversas parroquias de la Diócesis de Ambato. La mañana del sábado se realizarán la catequesis juvenil y una eucaristía en 28 centros parroquiales, y en la tarde tendrá lugar  la  Peregrinación Juvenil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado