Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siguen los apuros por la cédula

Siguen los apuros por la cédula
09 de abril de 2013 - 00:00

Decenas de estudiantes agolpados en los alrededores del edificio matriz del Registro Civil de Tungurahua esperan su turno para obtener su cédula de identidad.

La supuesta exigencia de los planteles escolares del documento  trascendió en varias provincias y  Tungurahua no ha sido la excepción. Por ello hay aglomeración de padres de familia y estudiantes de escuelas y colegios desde la mañana  desde hace dos semanas en las oficinas de la entidad en Ambato, ubicadas al sur de la urbe.

Tania Haro, Directora Provincial del Registro Civil, afirmó que el supuesto requerimiento del documento por parte de las instituciones educativas se basaría en que la cédula  contiene un código que identifica al ciudadano y el cual debería ir en las fichas que deben llenar los alumnos.

La obligatoriedad, no obstante, fue desmentida hace varios días por el Ministerio de Educación.
Desde las 06:00, Blanca Macas (57 años) ha acudido por varios días acompañada de su nieto para  sacar el documento para el infante, supuestamente requerido  en la institución educativa en la que estudia, en el sector de Cunchibamba.

“Nos dijeron que teníamos que sacar la cédula para que en el inicio del próximo año escolar no tengamos problemas al  matricularnos”, indicó por su parte Kevin, un escolar que también efectuó el trámite.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media