Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Además vigiló la labor de 17 organismos zonales

SEPS supervisó 75 entidades financieras durante 2014

SEPS supervisó 75 entidades financieras durante 2014
15 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La Intendencia Zonal 3 de Economía Popular y Solidaria (SEPS), con sede en Ambato, supervisó y capacitó a 75 organizaciones del sector financiero y a su personal, durante el año pasado.

Estas entidades están ubicadas en Bolívar, Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza, provincias en las cuales esta delegación tiene injerencia.

Así lo informó Israel Granizo, intendente zonal, durante la rendición de cuentas de la gestión institucional de 2014 realizada la semana anterior.

“Durante este período además supervisamos a 17 entidades relacionadas con la Economía Popular y Solidaria de toda la región. El programa de capacitaciones incluyó temas muy importantes para el sector, como gestión integral de riesgos, acopio de información, decisiones estratégicas, sistema de hallazgos, principios y fundamentos de la economía solidaria, entre otros”, manifestó.

Además de esto, Granizo señaló que los funcionarios de estas dependencias aprendieron las normativas legales, reglamentos, adecuación de estatutos y demás leyes vigentes en el país sobre Economía.

En 2014, 14.622 personas fueron atendidas y realizaron diferentes trámites en las oficinas de Ambato.

Tras el informe anual de actividades, el cual tuvo lugar en el auditorio de la Contraloría de Tungurahua y reunió a gerentes de cooperativas indígenas, se realizó un taller en el que se recogieron sugerencias y opiniones sobre la gestión de la SEPS durante el año pasado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado