Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más vigilancia en zona bancaria

La presencia policial se hace notar en las calles, pero no es suficiente para evitar delitos. Foto: Janeth Osorio.
La presencia policial se hace notar en las calles, pero no es suficiente para evitar delitos. Foto: Janeth Osorio.
25 de abril de 2014 - 00:00

Un plan de contingencia para evitar asaltos en entidades financieras en el centro del cantón Salcedo está vigente desde junio de 2013.

Esta línea de acción está a cargo de la Policía Nacional y el objetivo es dar protección a 42 bancos y cooperativas que, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), funcionan en esa zona.

El plan consiste en designar a 10 uniformados para que realicen un patrullaje constante, por puntos considerados estratégicos y así frenar los actos delictivos.

Sin embargo, estos incidentes no dan tregua.

El martes, María Regina Chacha, de 40 años, fue sorprendida por dos ‘sacapintas’ que le dispararon por tres ocasiones en las extremidades inferiores y escaparon con un botín de $10.000.

Las unidades policiales del Distrito Salcedo desplegaron un operativo en las vías alternas, secundarias y alrededores del cantón para dar con los asaltantes, que minutos antes huyeron en una motocicleta verde sin placas. Un oficial de la Policía Judicial llegó al lugar para recoger evidencia y testimonios.

La comerciante declaró a las autoridades que acostumbra a realizar movimientos bancarios con cantidades similares, dos veces a la semana.

Ella fue trasladada al Hospital Yerovi Mackuart de Salcedo, pero por su gravedad fue enviada al Hospital General de Salcedo. Sus familiares tramitaban el traslado a una clínica privada, informó Charles Robles, director médico de esa casa de salud.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media