Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se inició caravana solidaria de cirugías en Riobamba

Se inició caravana solidaria de cirugías en Riobamba
05 de mayo de 2013 - 00:00

La Fundación Internacional Buen Samaritano Paul Martel (Fibuspam) inició desde ayer la caravana quirúrgica de solidaridad, que se mantendrá hasta el 9 de mayo en la ciudad de Riobamba.

David Guacho, director ejecutivo de la Fundación Fibuspam, manifestó que se están efectuando cirugía plástica reconstructiva y cirugía ortopédica para lo cual ya se hizo el 26 de abril, la valoración correspondiente de los pacientes y se inició  con las intervenciones este sábado.

La caravana trae a especialistas de los Estados Unidos. Son alrededor de 34 profesionales los que llegaron al Ecuador al amanecer del día de ayer y a partir de la tarde, se programaron las primeras  cuatro operaciones y a partir de hoy, se realizarán alrededor de 25 intervenciones diariamente.

Guacho indicó que la misión de la fundación es brindar apoyo integral a personas de bajos recursos económicos, principalmente de la provincia de Chimborazo, en áreas como salud en casi todas sus áreas, capacitación y orientación ocupacional y ayuda social a niños huérfanos.

Indicó también que las personas que adolecen de pie equinovaro (pie zambo) podrán hacerse una valoración con el equipo médico de la fundación en el Hospital Militar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media