Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Riobamba asumirá la totalidad del tránsito con 130 agentes

→En el barrio La Georgina se instaló rompevelocidades para prevenir accidentes. Este es un sector problemático.
→En el barrio La Georgina se instaló rompevelocidades para prevenir accidentes. Este es un sector problemático.
Foto: Elizabeth Maggi / EL TELÉGRAFO
22 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La colocación de señalética en el centro de Riobamba, así como en las zonas periféricas, es la acción que ejecuta el Municipio de la capital de Chimborazo, antes de asumir en su totalidad la competencia del tránsito.

La inversión en estudios e instalación de 2.700 marcaciones llega a $ 350.000. “Los semáforos se colocan de acuerdo a normas INEN y se ubican en sitios de mayor flujo vehicular, atascos, accidentes y bloqueos en horas pico”, indicó Jonathan Carrera, director de Transporte y Movilidad del Cabildo.

Igualmente, se levantaron 9 rompevelocidades en zonas escolares y residenciales, donde se registran accidentes constantes.

“En el barrio La Georgina en una semana ocurrieron 4 choques y volcamientos, estamos más tranquilos con esto, ahora los carros frenan”, manifestó Gonzalo Asqui, morador de ese sector.

El control total del tránsito en Riobamba incluye la presencia de agentes civiles en las calles. Para ello, 130 jóvenes, hombres y mujeres, se capacitan en la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El lunes 24 de septiembre culminarán el entrenamiento y luego ingresarán en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) para el estudio teórico. “Por 70 días estos jóvenes han demostrado un buen trabajo, Riobamba obtuvo desde la primera hasta la cuarta antigüedad de entre cuatro cantones que se entrenan en la CTE, con lo que se demuestra que se escogió a los mejores”, indicó el alcalde de la ciudad, Napoleón Cadena.

Con la instalación de señalética el Municipio ha cubierto el 50% de la ciudad; sin embargo, se invertirán otros $ 300 mil en el resto del territorio. “Desde noviembre los agentes empezarán su labor”, acotó Carrera.

En 2017, el Municipio de Riobamba mediante resolución 005-CNC-2017 ascendió a categoría A en materia de tránsito, posterior a ello abrió el concurso para asumir el control de la movilidad con 130 agentes. Los jóvenes fueron escogidos de entre 1.896 postulantes. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media