Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las celebraciones se deben a los 192 años de independencia política

Riobamba empezó sus fiestas

Riobamba empezó sus fiestas
01 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Con música, baile, danzas y representaciones artísticas, Riobamba empezó sus fiestas por los 192 años de independencia política. Este mes se desarrollarán actividades deportivas, científicas y religiosas, entre otras.

El pregón de Riobamba, que se efectuó el viernes en la tarde, fue una muestra de la gran variedad de eventos que se alistan.

25 delegaciones iniciaron su recorrido desde el aeropuerto ubicado en la Avenida de los Héroes. Al ritmo de la música los danzantes se desplegaron por la calle José Veloz hasta la céntrica vía Juan Montalvo.

Hubo bailes autóctonos que se ganaron el aplauso de cientos de personas que buscaban un sitio para observar los largos vestidos y los atuendos bien diseñados.

En autos decorados, las 5 candidatas que buscan la corona a Reina de Riobamba lanzaron flores e invitaron a los turistas mediante las cámaras de medios nacionales.  

El alcalde Mario Robalino señaló que esperan una gran afluencia de visitantes. “Contamos con hoteles de primera que están listos para acoger a los usuarios. El 21 y 22 de abril se realizará la presentación de los  desfiles y esperamos que todos puedan arribar  a la Sultana de los Andes”, dijo Robalino, tras explicar que este año se celebran 192  años de la Batalla de Tapi que ocurrió el 21 de abril de 1822.

El eslogan de la fiesta es ‘Esplendor y Alegría: Abril 2014’.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media