Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La planta de balanceados más moderna del país se inauguró en Pelileo

En la obra trabajaron más de 300 obreros del sector Pachanlica, en el cantón Pelileo, y se invirtieron $ 30 millones.
En la obra trabajaron más de 300 obreros del sector Pachanlica, en el cantón Pelileo, y se invirtieron $ 30 millones.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
14 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Hasta 12.800 toneladas métricas de balanceado se producirán mensualmente en la inaugurada fábrica de alimentos multiespecie de la empresa Bioalimentar.

La firma tungurahuense tiene más de 50 años de funcionamiento y el martes amplió significativamente su producción por la habilitación de la planta más moderna en su género en el Pacífico Sur.

Ese día se estrenó la fábrica, ubicada en el cantón Pelileo, en la cual se invirtieron $ 30 millones. “La fábrica tiene capacidad para almacenar 30.000 toneladas de materia prima, entre ellas, maíz, soya y trigo. Además cuenta con bodegas para mantener hasta medio millón de sacos de alimento”, dijo Édison Garzón, presidente de Bioalimentar.

El complejo industrial fue construido por la empresa china Famsun y tiene un área de 14.000 metros cuadrados. “La Ley de Fomento Productivo y los reglamentos de seguridad jurídica hacen posible el crecimiento de empresas como esta. Lo que se traduce en generar empleo y dinamizar la economía”, señaló el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

Él, con autoridades de Pelileo y Tungurahua, asistió al acto inaugural y recorrió los diferentes espacios de la planta. Entre ellos, los silos y punto de recepción de materias primas.

En la edificación se ocuparon 136.000 kilos de cemento, 4.200 metros cúbicos de hormigón premezclado, 70.000 metros de cable eléctrico y 148 contenedores de maquinaria.

La edificación se inició en noviembre de 2016, fecha desde la cual se da trabajo directo e indirecto a 312 familias de la zona”, agregó Édison Garzón.

La empresa tungurahuense produce nutrientes para el consumo pecuario, humano y de mascotas. En la primera línea se elaboran balanceados para ganado vacuno, porcino, peces, aves, cuyes y conejos.

En lo que se refiere a alimentos para perros y gatos, Bioalimentar ofrece las marcas Gatuco, Canimentos y Cani Preme. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado