Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pichincha contará con 15 nuevos infocentros y 2 megainfocentros

Pichincha contará con 15 nuevos infocentros y 2 megainfocentros
Foto: Archivo / El Ciudadano
25 de febrero de 2016 - 12:13 - Redacción Web

El Gobierno nacional inaugurará el viernes 15 infocentros y 2 megainfocentros para la provincia de Pichincha. Estos espacios comunitarios que brindan servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a los ciudadanos de las zonas rurales y urbano marginales del país, cuentan con una inversión $ 2’362.112. 

La inauguración estará a cargo del vicepresidente de la República, Jorge Glas, y los ministros de Sectores Estratégicos y de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Rafael Poveda y Augusto Espín, respectivamente.

Los infocentros comunitarios a inaugurarse en Pichincha son: Calacalí, El Marco, El Chaupi, Picalqui, Celica, San Vicente de Andoas, Carcelén Bajo, Nono. Los 2 megainfocentros son: Colinas del Norte y Guayllabamba.

Los megainfocentros cuentan con 50 computadoras, un espacio de capacitación para 50 personas, 2 televisores con señal satelital, 2 proyectores, 2 impresoras con scanner y copiadora, mientras que los infocentros cuentan con 10 computadores, un servidor, un televisor con señal satelital, una impresora copiadora y una sala de capacitaciones para 10 personas. Cada uno de estos espacios cuenta con un facilitador que capacitará a los ciudadanos en el uso y aprovechamiento de las tecnologías. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado