Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pese a las lluvias, el fuego arrasó más de 50 ha en Tungurahua

Desde el lunes, cuatro incendios se han producido en zonas boscosas de Tungurahua.

Más de 50 hectáreas, según entidades de socorro de los cantones Ambato, Pelileo, Patate y Baños, fueron alcanzadas por las llamas pese a las precipitaciones de esta semana.

En esta última ciudad, según Patricia Larrea, coordinadora Zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, se originó el incendio más difícil de sofocar.

“La quema fue reportada la tarde del lunes y debido a la magnitud de las llamas, y a la acción del viento y las altas temperaturas, el fuego se reactivó el martes. Fue necesaria la intervención de cuerpos de Bomberos de cantones vecinos”.

Hasta el pasado miércoles alrededor de 45 hectáreas de vegetación seca se consumieron en el sector La Ciénaga, ubicado cerca al Parque de la Familia de Baños.

Por ello este espacio de recreación familiar, cerca de la represa Agoyán, fue cerrado temporalmente.

Además siete hectáreas boscosas del norte del cantón Pelileo también fueron arrasadas por las llamas, las cuales se habrían originado por las altas temperaturas de los últimos días.

El ECU-911 de Ambato dio a conocer que entre el miércoles y jueves se produjeron quemas forestales en los sectores Unamuncho, en el norte de Ambato y en Puñapí, comunidad en el suroeste de Patate. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media