Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pastaza cuenta con su primer puente colgante carrozable

Pastaza cuenta con su primer puente colgante carrozable
11 de abril de 2013 - 00:00

Aproximadamente 1112.000 dólares   fueron invertidos por parte del gobierno provincial de Pastaza para la edificación del primer puente colgante para uso de  vehículos en esa jurisdicción.

La ejecución de esta obra, considerada emblemática, permite unir a la comunidad San Jacinto, la parroquia Tarqui, el  barrio Los Ángeles y otras zonas pertenecientes a los cantones Mera y Pastaza, beneficiando de manera directa a más de  4.000 habitantes.

El ciudadano Marcelo Cando  consideró que el puente les ha facilitado la vida. “Actualmente  transitan por allí un promedio de 600 vehículos  diarios, los que, en su mayoría,  transportan productos de la zona hacia los mercados”.

La  estructura, cuya construcción duró más de un año, tiene 82 metros de largo, 7,50 metros de ancho y una capacidad de soporte superior a las 45 toneladas de peso.

El Prefecto de Pastaza, Jaime Guevara, expresó que el viaducto permite acortar distancias entre las distintas comunidades y que a través de él “pasa el desarrollo del pueblo, dando servicio en salud y solidaridad a sus habitantes”.

Guevara anunció, además, que  este año se asfaltará un tramo de más de 15 kilómetros de la vía  entre Tarqui y Los Ángeles. En ese trabajo se invertirá cerca de 1000.000 de dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media