Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se impondrán sanciones personales y a las organizaciones políticas

Partidos deben justificar gastos

Partidos deben justificar gastos
09 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Las organizaciones políticas tienen hasta el 24 de mayo para presentar el informe económico sobre el gasto  de las campañas electorales de febrero pasado. Los representantes que no lo hagan tendrán que sujetarse a sanciones personales y para el partido.

Con el fin de despejar cualquier duda sobre la presentación del informe económico, técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE), capacitan a los representantes financieros de cada organización.

Mariana Sigüenza, directora provincial del organismo, señaló que se han presentado inquietudes acerca de los gastos bajo los conceptos correctos. “Por ejemplo, hay donaciones, montos de promoción, elaboración de jingles y deben colocarse en las filas que corresponde a cada ítem. Por eso estamos orientándoles para que presenten sus informes correctamente”, indicó.

Aquellas organizaciones que no presenten sus informes económicos hasta la fecha indicada, tendrán 15 días extras para hacerlo, caso contario podrían perder su derechos de participación política.

Los rubros asignados para la campaña electoral se realizaron por dignidades y dependía de la cantidad de votantes. En el cantón Riobamba existieron 190.847 electores, debido a ello la dignidad para Alcaldes tuvo un gasto de $ 38.169,40

En el caso de elección para prefectos, Chimborazo mantiene 390.652 electores por lo que el rubro asignado para esa dignidad fue de $ 58.597,80.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media