Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obreros fallecidos por deslizamiento de tierra en Sigchos serán sepultados hoy

Obreros fallecidos por deslizamiento de tierra en Sigchos serán sepultados hoy
FOTO:
29 de enero de 2016 - 14:38 - Redacción Regional Centro

Los cinco obreros que fallecieron el lunes en un deslave ocurrido en Sigchos, cantón de Cotopaxi, serán sepultados hoy. A las 15:00, familiares y amigos de César Saca, Wilson Chacha, Freddy Toapanta, Darwin Pumasunta y Silvio Uribe, enterrarán en sus ciudades de origen a los jóvenes quienes fueron atrapados por un deslizamiento de tierra, mientras trabajaban en el proyecto HidroSigchos.

El velatorio de los cuatro primeros inició la tarde del miércoles, tras realizada la autopsia en el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, en la comunidad Chanchaló, a 40 minutos de Salcedo. “Darwin Pumasunta, mi hijo y Wilson Chacha, sobrino, trabajaban desde hace tres meses en el proyecto.

En honor a la gran amistad que tenía los dos jóvenes de 24 años, recibieron los honores fúnebres en la casa que los vio nacer, ubicado a pocos metros del lugar donde fueron velados los otros dos obreros.”, dijo Jorge Pumasunta. De hoy en adelante este hombre de 54 años cuidará de su nieto quien cumplió dos años el mismo día en que murió su padre.

La hermana mayor de Darwin reside en San Sebastián, España, y no pudo llegar al entierro debido a que su visa de residencia caducó hace poco. “Para ella el dolor es aún más fuerte pues no estará para despedirlo”, dijo entre lágrimas y sollozos la madre de ambos.

Los otros cuatro hermanos del difunto no hallan explicación para lo ocurrido. “Darwin murió a pocos minutos de terminar su jornada. El deslave ocurrió el lunes a las 11:40, aproximadamente, y debía terminar su día de trabajo a las 12:00”, expresó muy entristecido uno de los hermanos menores.

En la iglesia de Chanchaló también se vivieron escenas de dolor durante la misa en honor a los difuntos. Previo a la salida de los cuerpos, varios parientes de los obreros fueron auxiliados por otras personas pues sufrieron desmayo. Silvio Uribe, único fallecido oriundo de Sigchos también fue sepultado. Las familias de los trabajadores aseguran haber iniciado los trámites respectivos para recibir las indemnizaciones laborales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado