La plaza Alfaro de Riobamba fue el lugar destinado para entregar formalmente 10 ambulancias calificadas como una nueva herramienta de salud, con el objetivo de trasladar, conservando la vida e integridad, a los pacientes de manera urgente y oportuna hasta los hospitales de cualquier parte del país.
Con una inversión de 1’300.000 dólares, el Ministerio de Salud (MSP) concedió a los 10 cantones de la provincia estos vehículos totalmente equipados para atender una emergencia, desde su estructura cuenta con sistemas de estabilización de frenos y antiderrape que permitirá llegar a tiempo hasta el hospital más cercano.
Wilson Valle, chofer de una de las ambulancias, señaló: “están muy bien equipadas, cuando se presentan emergencias tenemos segundos para movilizarnos, con este nuevo sistema de frenos podremos llegar a tiempo y con seguridad para ayudar a los heridos, se nos ha capacitado y estamos listos para atender a la comunidad”.
Gladys Mera, coordinadora de la Zona 3 del Ministerio de Salud, indicó que la dotación de estas unidades cumplirá con el propósito de entregar a la ciudadanía el derecho a un buen servicio.
“Reconocemos que antes teníamos carros normales adecuados como ambulancias, estas son de segundo nivel que dan una resolución íntegra de auxilio a las personas, cada ambulancia tiene un costo de 100.000 dólares”, indicó la funcionaria.