A través del proyecto Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y los centros infantiles del Buen Vivir (CIBV), el Patronato Provincial de Pastaza invierte en atención prioritaria a la niñez de la zona con un presupuesto anual que supera los dos millones de dólares.
Con el programa CNH, la entidad ha logrado atender a 2.100 niños menores de 5 años, quienes reciben asistencia mediante visitas domiciliarias de 35 unidades que se ubican en diferentes puntos de la jurisdicción amazónica.
En ese empeño, 196.043 dólares son invertidos en el pago mensual de las educadoras familiares, su movilización, agasajos por el Día del Niño, equipamiento básico de las unidades de atención, gestión administrativa, operativa, medicinas y raciones alimenticias.
Mientras que a través del proyecto CIBV son atendidos 932 niños en 32 unidades.
De forma específica, 1.500 niños de la parroquia Sarayaku se benefician de unos 640 mil dólares que son distribuidos en alimentación, salud, educación, capacitación a familias y comunidad, a las auxiliares del cuidado de los niños y equipamiento de los CIBV.
La presidenta del Patronato Provincial, Narcisa Arboleda, anunció que en los próximos meses, los proyectos de apoyo social se ampliarán a la mayoría de comunidades de los cantones, con la finalidad de erradicar los efectos de la pobreza y solventar las necesidades de la mayoría de niños y niñas de Pastaza.