Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

417 negocios se financian a nivel nacional con el programa Impulso Joven

Restaurantes temáticos y operadoras turísticas son algunas ideas de negocio que se financian a través de Impulso Joven, en Tungurahua.
Restaurantes temáticos y operadoras turísticas son algunas ideas de negocio que se financian a través de Impulso Joven, en Tungurahua.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
16 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

De acuerdo a la Secretaría Técnica de Juventudes, 417 personas obtuvieron financiamiento en el país para diversos negocios a través del programa Impulso Joven.

La entidad promueve  esta iniciativa a escala nacional y beneficia a emprendedores de entre 18 y 29 años, independientemente de si terminaron su formación académica.

“El requisito principal es tener una idea clara y factible de negocio. Una vez establecido este parámetro, los jóvenes deben inscribir su propuesta en el portal web de la Secretaría a fin de acceder a una asesoría especializada”, dijo Elías Tenorio, titular de la institución.

En Tungurahua, actualmente, se registran 92 personas interesadas en Impulso Joven, quienes podrán recibir a corto plazo créditos de hasta $ 15.000.

Luego de la inscripción, un equipo técnico de la Secretaría revisa y asesora la propuesta. Si es necesario hacen correcciones y, finalmente, se ingresa la solicitud de crédito.

“Nunca antes los jóvenes tuvimos tanto apoyo por parte del Estado. El financiamiento de hasta $ 15.000 aplica a proyectos productivos, con interés de 11%, y está a cargo de BanEcuador”, aseguró Tenorio.

En el caso de propuestas de servicios (planes no financieros), los montos por entregarse son similares, pero con el 15% de interés.

El programa cuenta con una frecuencia de pago personalizada, con un período de gracia de hasta un año; todo depende del flujo de caja de cada negocio. 

El objetivo de la Secretaría es financiar 1.000 proyectos a nivel nacional hasta el 24 de mayo de 2019.

“Granjas agroecológicas, operadoras turísticas y talleres artesanales para confeccionar ropa, son algunas de las ideas de negocio que se presentaron en cantones de Tungurahua”,  manifestó Lorena Núñez, líder del colectivo Juventud en Acción de Ambato.

En el resto del país otras propuestas que han sido financiadas, a través de Impulso Joven, son restaurantes temáticos, servicios de fumigación y cultivo de rosas. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado