Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujeres reciben crédito para producción lechera

Mujeres reciben crédito para producción lechera
16 de abril de 2013 - 00:00

Diez socias receptoras del Bono de Desarrollo Humano (BDH) e integrantes de la Asociación Unión y Recuperación de Tecnología Tradicional Marcopamba, de la parroquia Guanujo (Guaranda), recibieron un Crédito de Desarrollo Humano (CDH) del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS).

Este grupo de mujeres indígenas acudió hasta las dependencias de la institución para luego de cumplir con los requisitos establecidos, recibir el monto de 11.300 dólares para  la ejecución del proyecto Manejo adecuado de ganado lechero en la comunidad. De esta manera, buscan mejorar sus ingresos.

“Con la entrega del crédito, se pretende fortalecer el sistema económico de las familias y, por consiguiente, mejorar su calidad de vida. Además de que se generarán puestos de trabajo con la mano de obra local; es decir, los beneficiarios del BDH que accedieron al crédito contarán con su propio emprendimiento de producción de leche”, indicó Miguel Ruiz Guevara, director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). “Invertiremos el dinero para incrementar la producción de leche, la misma que se destinará para la comercialización”, dijo María Coles, una de las beneficiadas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado