Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MTOP monitorea el estado de las vías de evacuación

MTOP monitorea el estado de las vías de evacuación
20 de junio de 2013 - 00:00

Marco Proaño, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Tungurahua, señaló que debido a la estación invernal, las diferentes vías de evacuación ante una posible gran erupción del volcán se han visto afectadas, especialmente la Patate - el Triunfo y la Vizcaya - Ulba.

“Constantemente estamos monitoreando estas vías. Y pese a que algunas de ellas son competencia del gobierno provincial, apoyamos con la vigilancia, y si fuese el caso, con limpieza”, señaló Proaño.

Aclaró, además, que el trabajo inicial del informe de eventualidades lo realiza la Policía y el sistema integrado ECU-911 y el trabajo de limpieza de vías lo ejecutan de forma conjunta la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), el municipio más cercano y el gobierno provincial.

Las vías de evacuación son la Guadalupe - San Javier, San Javier - Puñapi, Lligua - Pitite, Ulba - El Triunfo, Puñapi - Lligua, El Triunfo - Patate, Baños - San Francisco y Los Pájaros - Cusúa - Límite provincial con Chimborazo.

La mayoría de esas carreteras está asfaltada y cuenta con buena señalización.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media