Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moradores de Pangua se quejan por obra que ha dejado incomunicados a recintos

Los moradores critican que los trabajos hayan empezado en plena temporada invernal.
Los moradores critican que los trabajos hayan empezado en plena temporada invernal.
Foto: Silvia Osorio / EL TELÉGRAFO
22 de marzo de 2018 - 11:00 - Redacción Regional Centro

Seis recintos del cantón Pangua, en la provincia de Cotopaxi, están aislados a causa de una obra de agua entubada que realiza el Municipio de la localidad para comunidades de la parroquia Moraspungo.

La vía que conduce a poblados como La Pinta, El Mirador, Aguas Calientes, Agua Santa y Cabiloña está totalmente destruida por los trabajos para la instalación de la tubería desde el río La Pinta. Varios camiones, rancheras y vehículos pequeños se han quedado enterrados en el lodo y baches que registran los 10 kilómetros de carretera de tercer orden.

Por ello, los habitantes de la zona deben caminar hasta dos horas, en medio de fuertes lluvias, para encontrar transporte y movilizarse a otras zonas del cantón, ya que los vehículos no pueden avanzar hasta las paradas correspondientes

“Estamos padeciendo por el daño en la vía”, señaló Hernán Sarmiento, productor avícola del recinto Aguas Calientes, quien critica que los trabajos hayan empezado en plena temporada invernal.

Según los habitantes de la zona, la obra no fue socializada por el Municipio de Pangua y conocieron de ella hace dos meses, cuando empezaron las excavaciones. Exigen respuestas urgentes del Cabildo y la Prefectura de Cotopaxi, pues los viajes a las ferias del fin de semana, la venta de ganado, panela, aguardiente y otros productos agrícolas, están suspendidos por falta de caminos y transporte.

“Hemos protestado ante las autoridades de Pangua, pero solo recibimos ofrecimientos y nada de hechos concretos”, comenta Sebastián Molina, comerciante de ganado. Cuenta que esta semana no pudo salir a la feria por temor a quedarse con las reses en medio camino.

Las clases en el régimen Costa empezarán las primeras semanas de abril. Muchos estudiantes de los recintos afectados viajan todos los días a los centros educativos de la ciudad de Moraspungo. Los padres de familia temen que el problema persista y los carros no cumplan con sus recorridos por el mal estado de la vía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media