Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvias provocaron la suspensión del servicio de agua en La Maná

Las recientes precipitaciones registradas en la cuenca alta del río Puembo, en el este de la provincia de Cotopaxi, provocaron la suspensión del servicio de agua potable en el cantón La Maná.

Según el Municipio local, las fuertes lluvias ocasionaron que el afluente arrastrara material pétreo, ramas y otros elementos, lo que generó el taponamiento del ducto de salida hacia la planta de tratamiento.

El personal del sistema de agua potable del Municipio trabajó hasta las 02:00 de ayer, pero no logró hacer la limpieza total.

En la mañana ingresó otro grupo de servidores del Cabildo para continuar las labores y retirar el material que obstruyó el canal.

Según información de la Alcaldía publicada en su página de Facebook, los trabajos tomarán tiempo. “Se espera superar el problema para restablecer el servicio del líquido vital antes del mediodía (de ayer)”. Hasta el cierre de esta edición no se confirmó la culminación de la limpieza ni el restablecimiento del servicio.

El cantón La Maná está localizado en las estribaciones de la cordillera occidental de Los Andes, sobre una llanura formada por depósitos aluviales (materiales arrastrados por el agua) cubiertas de cenizas y arenas volcánicas de origen desconocido.

La cabecera cantonal se asienta sobre una terraza aluvial antigua del río San Pablo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media