Publicidad
Latacunga necesita una ordenanza
El martes 15 de julio iniciaron los patrullajes para prevenir incendios forestales en Cotopaxi. La Policía Nacional, bomberos, Ministerio del Ambiente y militares participan. Los pirómanos serán detenidos y penados por la ley. Los tenientes políticos de cada jurisdicción capacitan a la población acerca de los peligros y los motivan a denunciar a los responsables, aseguró Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga.
Sin embargo, las quemas no cesan, pues aparte de las 4 ha de vegetación de páramo que fueron arrasadas en el cerro Putzalahua, a 7 kilómetros al sur de Latacunga, el sábado pasado también se registró otro siniestro en el páramo de Santa Rosa. Según el informe oficial, 25 ha de pajonales fueron destruidas.
El lunes dentro de la hacienda Santa Marta, en la parroquia Alaquez, otro incendio fue controlado por los Bomberos de Latacunga. Ante esto, Baño considera que es necesario crear una ordenanza que garantice la seguridad de los sectores forestales y que las sanciones se apliquen directamente. Una propuesta se entregó al GAD Municipal de Latacunga.