Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Según el sitio web Twisted Sifter

Laguna del Quilotoa está entre las 15 más bellas del mundo

Laguna del Quilotoa está entre las 15 más bellas del mundo
Foto: Roberto Chávez/El Telégrafo
27 de febrero de 2016 - 00:00 - Génesis Constante. Segundo BGU-A

El sitio web Twisted Sifter considera al Quilotoa, en Cotopaxi, como una de las 15 lagunas volcánicas más hermosas del mundo.

El Quilotoa es el volcán más occidental de los Andes ecuatorianos. Dentro de su cráter se formó una caldera con un diámetro de casi 9 kilómetros. Este es el producto del colapso del macizo que, según los estudios científicos, ocurrió hace unos 800 años.  

En la caldera de unos 250 metros de profundidad se moldeó una laguna que tiene un tono verdoso muy llamativo y ese aspecto es lo que más gusta e impresiona a los turistas que llegan del mundo.

Cerca de la orilla se pueden apreciar manantiales que burbujean. Para llegar a este paraje natural, que en los últimos años ha experimentado un impresionante crecimiento de arquitectura turística, se debe tomar la carretera Latacunga-Pujilí-Zumbahua. El viaje es de una hora.

Y desde Zumbahua se recorre poco más de 12 kilómetros para arribar al mirador de la laguna. En las comunidades Quilotoa, Zumbahua, Tigua, Shalalá, Chugchilán, Itupungo y Guayama San Pedro se ofrece alojamiento de distintos tipos como hosterías, hoteles, cabañas, hostales y posadas. Sin duda esta travesía es muy agradable e inolvidable para la familia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media