Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Tonga abrió sus puertas

La Tonga abrió sus puertas
14 de abril de 2013 - 00:00

Desde el día viernes en las calles 5 de Junio, entre Luz Elisa Borja y México de la ciudad de Riobamba, funciona el centro de comercialización solidaria La Tonga.

Un espacio en el cual los productores podrán vender sus productos de forma directa a los consumidores. El centro fue creado con el apoyo de la Fundación Minga Para la Acción Rural y la Cooperación (MARCO).

Carlos Falconí, director de la Fundación, informó que gracias a este centro los pequeños y medianos productores de la zona andina podrán mejorar sus condiciones de vida mediante la venta de sus productos agrícolas”.

El centro de comercialización La Tonga se suma a otros proyectos ya implementados en la ciudad, bajo la misma modalidad de comercialización directa. Entre ellos están las tiendas campesinas CAMARI, que son patrocinadas por el Grupo Social Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP).

La tienda Sumak Life de la Fundación  Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador (ERPE), la Canasta Comunitaria, patrocinada por la Fundación Utopía y otras iniciativas.

Para los productores, la asistencia técnica que se imparte en los campos para mejorar sus cultivos debe necesariamente ir de la mano con mecanismos adecuados para la comercialización de sus cosechas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media