Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía y la comunidad se alían en contra de los delitos

La Policía y la comunidad se alían en contra de los delitos
15 de julio de 2014 - 00:00

Operativos conjuntos de la Policía Nacional con la ciudadanía permitieron ubicar una casa en la que se desarmaban y clonaban vehículos en Riobamba. A la par, en otra zona de la ciudad, se logró la detención de 2 personas que se hacían pasar por trabajadores de la Empresa Eléctrica para estafar a los clientes.

Por más de una semana, los propietarios de un camión, de placas HCH 144, buscaron su vehículo que fue sustraído en las avenidas Circunvalación y García Moreno.

El carro estaba estacionado en la vereda junto a un aserradero. Al regresar, 40 minutos después, el vehículo ya no estaba. José Isidro Duchi, víctima del robo, indicó que con 50 personas más de su comunidad se desplegaron por las zonas rurales de los cantones de Ambato, Guaranda, Riobamba y Guano. “Lo hallamos en una casa de 2 pisos ubicada en la vía a Guano. En el garaje estaba mi camión con las placas retiradas, por lo que llamamos a la Policía para que nos ayude a ingresar y comprobar que era mi camión”, señaló.

En pocos minutos la casa se vio rodeada por los perjudicados ya que la Policía, encontró piezas y accesorios de otros vehículos que habían sido denunciados como robados.

Ángel Lema, fiscal a cargo del caso, dijo que adentro encontraron placas, pintura y herramientas para desarmar vehículos. “Esta es una evidencia clara de los trabajos que realizaban aquí, incluso se nota que el camión estaba listo para ser clonado”, aseguró.

Los propietarios de la vivienda presentaron a la Policía el contrato de arrendamiento y la cédula de la persona que ocupaba la casa. “Con esto ya hemos emitido órdenes de captura, ya que consideramos que presumiblemente se trata de una banda que se dedica al robo de vehículos”, indicó Luis Lara, comandante de Policía Subzona 6.

Además, recomendó a la ciudadanía que no deje en las noches los vehículos estacionados en las veredas, sino que busquen un sitio seguro donde guardarlos. En el sur, los ciudadanos detuvieron a 2 supuestos técnicos de la eléctrica que pedían dinero por arreglar medidores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media