Publicidad

Ecuador, 24 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

La ‘jocha’ llegó al Cuerpo de Bomberos de Latacunga

Los actos por los 193 años de independencia de Latacunga iniciaron con las tradicionales “jochas”, que simbolizan la invitación a distintas personalidades, entidades públicas o privadas a celebrar con  La Mama Negra.

El personaje cabalgará por las principales calles de  Latacunga el 9 de noviembre y para ello el Comité de Festividades dio paso a distintos eventos desde la primera semana de septiembre.
  El jueves, la comitiva “jochó” por primera vez al Cuerpo de Bomberos de la urbe.

Vistiendo ponchos indígenas, sombreros  y al son del pasacalle “Latacunga Romántica”, los participantes llegaron a las instalaciones bomberiles para pedirles que participen de la fiesta.
Alrededor de 20 bomberos y funcionarios de la entidad ya los esperaban. 

Ángel Baño, jefe de la institución, recibió el poncho y el sombrero de manos del alcalde, Rodrigo Espín.
“Para la institución es un honor ser invitados a participar de la fiesta más grande de Latacunga”, aseguró.

Tras el acto, la institución ofreció un show artístico bailable en las afueras de sus instalaciones.
Aproximadamente unas 500 personas asistieron a disfrutar del espectáculo.

Las “Jochas” continuarán durante todo el mes de octubre y los “jochados” deberán hacerse presentes en el desfile de La Mamá Negra con comparsas y grupos de danza.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media