Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Búsqueda masiva de 9 desaparecidos en Tungurahua y Napo

Búsqueda masiva de 9 desaparecidos en Tungurahua y Napo
18 de junio de 2016 - 10:00 - Redacción Regional Centro

En las provincias de Tungurahua y Napo se retomaron hoy los operativos de búsqueda para rastrear a un comunero que lleva casi 72 horas perdido en el páramo, y de 8 niños que cayeron en el río Oyacachi, respectivamente.

En ambos casos las difíciles condiciones climáticas interfieren en estas labores. Hay lluvia, neblina, viento y aguas crecidas. Los dos incidentes se registraron el miércoles 15 de junio del 2016.

En la provincia del Napo, todo ocurrió alrededor de las 08:00 cuando el Ecu 911 informó que una camioneta se precipitó al río Oyacachi tras caer del puente en el sector El Chaco, en el km 148 de la vía a Santa Rosa. El conductor falleció.

En las horas siguientes se organizó una búsqueda frenética que continúa hasta ahora con pausas obligadas para tratar de dar con los cuerpos de 8 niños que desaparecieron en las aguas crecidas del afluente. En el rastreo participan padres de familia, vecinos y miembros de cuerpos especializados de rescate de varias instituciones que realizan operativos de navegación y rastreo.

Entre tanto, en la parroquia Pasa (Ambato), en la zona del páramo en el límite de las provincias de Tungurahua y Cotopaxi, decenas de comuneros con el apoyo de la Policía, Bomberos y canes especializados siguen con la búsqueda de Antonio Chilligana, habitante de la comuna Cuatro Esquinas.

Chilligana participaba de una delegación de habitantes que observaba el trazado de la carretera Ambato-Pasa-El Corazón. La neblina, lluvia y viento de esa noche influyeron para que entre 10 u 11 personas se perdieran en el páramo.

Tras el reporte al Ecu 911 se organizó la búsqueda hasta dar con 10 de los extraviados, excepto Chilligana que sigue perdido en una zona de bastos pajonales, colinas barridas por los vientos y chaquiñanes con bajas temperaturas.

Hasta el cierre de esta edición, el rastreo en ambas provincias no daba los resultados que esperaban los familiares y amigos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media