Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desaparecido fue encontrado congelado en el páramo

Desaparecido fue encontrado congelado en el páramo
Foto: Cortesía Bomberos de Ambato
20 de junio de 2016 - 09:15 - Redacción Regional Centro

El cadáver congelado de Antonio Quillagana, de 64 años, quien permaneció desaparecido por casi cuatro días en el páramo, fue encontrado por casualidad alrededor de las 15:00 del domingo 19 de junio.

Con este hallazgo concluyó el drama comunitario que empezó el anochecer del miércoles 15 de junio del 2016.

Ese día, alrededor de 500 habitantes de las comunidades Pasa, Tiliví y Cuatro Esquinas concurrieron a una reunión con las autoridades de Cotopaxi para analizar el avance del asfaltado de la carretera Ambato-Pasa-El Corazón.

“El día despejado y soleado cambió drásticamente en la tarde y empeoró en la noche con neblina, viento y lluvia. No podíamos mirar a dos metros de distancia y eso influyó para que se perdieran más de 10 compañeros, incluida yo misma”, explicó Verónica Olobache, presidenta del Gobierno Parroquia de Pasa, que se levanta a 17 km de Ambato.

Entre las 21:00 de esa noche, cuando se informó del incidente al ECU-911, transcurrieron casi 12 horas de búsqueda en la que participaron bomberos, policías y voluntarios.

Cerca del mediodía del jueves 16 de junio fueron encontrados casi todos los extraviados, excepto Antonio Quillagana, nativo de Cuatro Esquinas, una de las tantas comunas que integran Pasa que tiene más de 7 mil habitantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado