La Asociación de Jubilados del Municipio exige pagos

07 de marzo de 2013 - 00:00

Integrantes de la Asociación de Jubilados del Municipio de  Riobamba continúa exigiendo al Cabildo  el pago de sus liquidaciones. Ayer, por ejemplo, los integrantes de la agrupación se manifestaron  con gritos y portando carteles y un ataúd.

Son alrededor de 45 ex trabajadores  que llevan cerca de dos años y medio reclamando sus haberes. El caso incluso está en manos de un Juzgado de lo Laboral. 

Vicente Jara, jubilado municipal,  indicó que  cuando ellos salieron de sus trabajos, el Alcalde  les  garantizó que contaba con los recursos suficientes para poder cancelar las liquidaciones. Pero que han pasado más de dos años sin que se cumpla con ese ofrecimiento. “El Alcalde nos tiene engañados; dijo que nos iban a pagar hace seis meses y nada. Incluso  nos ofrecieron que el martes  iban a hacer los cálculos y nos encontramos con la sorpresa de que el Síndico y la Directora Financiera están en Comisión de Servicios”, reclamó.

Según los jubilados, por los años de servicio, el promedio de liquidación que se les adeudaba era de  28 mil dólares. Y que con la finalidad de obtener algo del dinero,  incluso  negociaron los montos con el Cabildo, por lo que hoy promediarían los 20 mil dólares. Pero a pesar de esto,  el pago no se concreta.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP