Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viviendas de Latacunga se inundaron por granizada

Viviendas de Latacunga se inundaron por granizada
Twitter ECU911 Ambato
05 de julio de 2020 - 19:21 - Redacción Web

Una fuerte lluvia con granizo cayó la tarde de este domingo 5 de julio de 2020 en Latacunga, provincia de Cotopaxi. La fortaleza del clima provocó afectaciones en calles y viviendas de la ciudad por la acumulación de agua.

El Centro Zonal ECU911  Ambato informó que las inundaciones alcanzaron hasta el metro y medio de altura, en ciertas zonas, como el sector del intercambiador de Pujilí. Más de tres inmuebles reportaron hasta las 18:00 problemas por el ingreso de agua.

Lo mismo ocurrió en las calles Simón Rodriguez y Paraguay, en el norte de la capital cotopaxense. Las cámaras de videovigilancia detectaron abundante agua en casas y locales comerciales, lo que preocupó a los moradores.

El mal clima pintó de blanco las aceras. En vez del negro del pavimento se observaba un manto blanco que permitió una serie de imágenes que circularon en redes sociales. Sin embargo, el ECU911 indicó que coordinan acciones con las instituciones de emergencia para controlar la situación.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó un cielo parcialmente nublado, con lluvias y lloviznas disperas, en ciertas localidades de la Sierra. Este clima se espera para el lunes 6 de julio.

El granizo solo se registró en la provincia de Cotopaxi. En Quito, a menos de dos horas de Latacunga, se registró lluvia en horas de la tarde, pero sin caída de hielo congelado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media