Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El hornado prevalece en la región

El hornado prevalece en la región
17 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Hace casi 2 años, el cantón Baños de Agua Santa se ubicó en el segundo lugar en el Campeonato Mundial del Hornado, cuya final se realizó en el parque Infantil de Riobamba.

Se estima que durante las eliminatorias que se realizaron en las 11 provincias participantes (Carchi, Imbabura, Pichincha, Bolívar, Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Azuay, Cañar, Los Ríos y Manabí) más de 100 mil personas saborearon este bocado típico nacional.

El tema no quedó allí. Desde entonces este plato se degusta con mayor pasión en los mercados de Ambato, Baños, Pelileo, Patate, Píllaro y una serie de parroquias y comunidades de las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi.

En Ambato los sitios de renombre son los mercados Modelo, Central, Colón y el barrio Letamendi en la zona conocida como ‘el chancho feliz’.

“La porción contiene una parte de mote o llapingachos, encurtido, aguacate, chorizo, el cerdo asado con su crujiente cuero y el ají que no puede faltar en las mesas de nuestro país. Este plato cuesta entre $ 3 y $ 5”, explicó el turista quiteño, Diego Pérez que continuamente llega a degustar el plato en Ambato. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media