Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guano fortalece el turismo comunitario

Los visitantes de Sumak Awana tienen la posibilidad de aprender sistemas ancestrales de tejido, además de probar platos típicos y montar a caballo.
Los visitantes de Sumak Awana tienen la posibilidad de aprender sistemas ancestrales de tejido, además de probar platos típicos y montar a caballo.
Foto: Carlos Novoa / ET
24 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Alojamiento, alimentación, guianza en zonas protegidas y enseñanza de tradiciones ancestrales, son algunos de los servicios que brindan los 11 emprendimientos de turismo comunitario anexos a la empresa Puruhá Razurku.

Uno de ellos es Sumak Awana, en la comunidad Pulinguí del cantón Guano, que el próximo mes organizará visitas guiadas a los dos primeros refugios del nevado Chimborazo, a fin de promocionar su oferta.

“Nuestros guías son expertos y conocen bien el volcán, pues son residentes de zonas cercanas. Hasta hoy han confirmado su presencia 54 personas de todo el país, habrá visitas guiadas a partir de mayo con el propósito de dar a conocer nuestros servicios y encantos naturales”, dijo Olmedo Cayambe, gerente de la empresa Puruhá Razurku.

La organización prepara una campaña de difusión a nivel nacional con miras a fortalecer el turismo comunitario, el cual da trabajo a alrededor de 200 familias. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media