Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupo de nuevos tecnólogos se incorpora a la sociedad

Grupo de nuevos tecnólogos se incorpora a la sociedad
11 de marzo de 2013 - 00:00

El Instituto Técnico Superior Francisco de Orellana entregó a la sociedad 13 nuevos tecnólogos, en las especialidades de Mecánica Industrial, Automotriz y Electricidad.

Leonor Cevallos, rectora del establecimiento, emitió un mensaje alentador para que la juventud se incorpore en mayor número a este centro educativo De ese instituto se han graduado, hasta ahora, 40 técnicos superiores y 93 tecnólogos, de los cuales el 80% se encuentra insertado en el tejido laboral; el 10% desempeñando cargos públicos o privados y el otro 10% ha generado su propia empresa. Las autoridades del plantel indicaron que la Constitución contempla la renovación y equipamiento de los institutos.

Por ello, en el acto de graduación, la Alcaldía del cantón Pastaza entregó al Instituto un camión Daihatsu y un laboratorio de inglés con 15 cabinas totalmente equipadas.

Para el presente año está previsto ofertar más de 20 mil cupos en estas profesiones, generados a través de la Senescyt y distribuidos en los 40 establecimientos de carreras cortas de todo el país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado