Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno dialoga con indígenas

Gobierno dialoga con indígenas
08 de noviembre de 2013 - 00:00

Autoridades del Gobierno Nacional y dirigentes de la Nacionalidad Achuar del Ecuador (NAE) se reunieron para iniciar un proceso de diálogo, que tiene como finalidad lograr los mecanismos de entendimiento y solución a los problemas de este grupo indígena.

Al encuentro asistieron Denisse Coka, gobernadora de Pastaza; Patricia Zarzosa, viceministra de la Gestión de la Política; y Jaime Vargas, presidente de la NAE.

Durante la jornada, Vargas señaló que todos los actos obedecían a las resoluciones adoptadas en la quinta asamblea de la nacionalidad, efectuada en la comunidad Shuin Mamus, provincia de Pastaza, del 24 al 28 de marzo pasado.

Vargas indicó que en aquella asamblea, las 78 comunidades y 15 asociaciones achuar existentes en Pastaza y Morona Santiago habían autorizado que la dirigencia entable diálogos directos con los funcionarios.

“Hemos emprendido el proceso desde hace cuatro meses. Este tiene la finalidad de identificar las necesidades que aquejan a los indígenas y aplicar soluciones pertinentes”, dijo Vargas.

Al respecto, la viceministra Zarzosa recordó que entre las prioridades del Gobierno Nacional está la aplicación de las políticas públicas para el beneficio de toda la población.

En este sentido, la funcionaria manifestó que actualmente la erradicación de la pobreza es uno de los objetivos básicos del Estado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media