Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiesta cultural en Riobamba

Fiesta cultural en Riobamba
06 de octubre de 2013 - 00:00

Entre el viernes y sábado próximos se desarrollará en Riobamba el Primer Encuentro de los Pueblos y Nacionalidades del Ecuador.

El evento, organizado por el Gobierno Provincial de Chimborazo, se realizará en conmemoración del Día de la Interculturalidad y la Plurinacionalidad.

El objetivo del programa es fortalecer la unidad nacional en la diversidad, para construir un Estado incluyente, de paz y justicia.

Basilio Chimbolema, encargado de la Unidad de Interculturalidad de la Gobernación, comentó que para el encuentro está prevista la presentación de documentales y fotografías de índole social, además de un área para la exposición de gastronomía típica de la zona.

Asimismo, se realizará un conversatorio relacionado a las nuevas formas de organización de los territorios y gobiernos autónomos.

La exposición de imágenes se hará en la plaza Eloy Alfaro de la estación de ferrocarriles de Riobamba, a partir de las 09:00, del próximo viernes, donde también se desarrollará un festival musical.

El sábado, la muestra fotográfica se trasladará al hall de piedra de la Casa de la Provincia.

Se espera la participación de pueblos y nacionalidades de varias zonas del Guayas, Pastaza, Tungurahua, Pichincha, Cotopaxi y la Amazonia.

El fomento de espacios de integración y reconocimientos a las nacionalidades del Ecuador, es otro de los objetivos del evento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media