Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ferias, deportes, juegos y más durante las fiestas de Sigchos

Ferias, deportes, juegos y más durante las fiestas de Sigchos
28 de julio de 2014 - 00:00

Sigchos celebró 22 años de cantonización. Las fiestas se realizaron entre el 17 y el 27 de julio. Se presentaron varios eventos artísticos, deportivos y culturales.

Una de las actividades programadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado fue la Expo Feria Ganadera Sigchos 2014. En esta participaron hacendados de todo el país. Uno de ellos fue Miguel Amador, presidente de la Asociación de Ganaderos de la raza Holstein.

Aseguró que la feria realizada en la plaza 24 de Mayo, “fue todo un éxito ya que se ha comprobado que las razas de ganado mejoraron mucho en los últimos 3 años”, explicó.

Por su parte, Wilmer Villacrés, coordinador del evento, dijo que se presentaron 60 ejemplares de 13 ganaderías.

Los acreedores de reconocimientos fueron: Gilberto Viteri del sector El Triunfo. Además, en selección de vaconas triunfaron los hermanos Villacrés; y en la vaca suprema, el ganador fue Luis Grandes.

Juegos como la rayuela, el ensacado y trompos fueron parte de la jornada que busca promover las tradiciones a cargo del Consejo de Protección de Derechos.

Viviana Hernández, funcionaria, destacó este evento y aseguró que motiva a los más pequeños para que se interesen y los practiquen.

El alcalde, Mario Andino, ponderó la alegría y unión de la gente durante las celebraciones.

“Somos un cantón tranquilo y la delincuencia es escasa. Eso ayuda a desarrollar el turismo comunitario, especialmente”, resaltó la autoridad municipal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media