Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria del mueble iniciará el 20

Feria del mueble iniciará el 20
13 de diciembre de 2013 - 00:00

La XVIII Expoferia del Mueble Huambaló 2013 se realizará del 20 al 23 de este mes, en la Unidad Educativa del mismo nombre.

El evento, que se efectúa desde 1995 antes de la Navidad, es considerado como el más importante de la Sierra centro, pues más del 70% de los 13 mil habitantes de la parroquia perteneciente al cantón Pelileo se dedica a la fabricación de muebles.

“El ingreso es gratuito y los visitantes tendrán la oportunidad de acceder a descuentos y entrega gratuita a cualquier sitio del país. Los accesorios de sala, comedor, cocina y otros, están diseñados en armonía con las últimas tendencias en modelos y colores”, dijo Mario Cisneros, presidente del Centro Artesanal Huambaló (Cenarhu) que representa a 41 socios.

Esta comunidad se encuentra a 20 minutos de Pelileo y se llega a través de una vía asfaltada de doble carril. Para la artesana huambaleña Mónica Morales, la mujer cumple un rol importante en la tradicional exposición.

“Nos encargamos de la administración, de las finanzas, materia prima e incluso de los acabados de los productos”.

En el centro de este poblado se abrieron en la última década restaurantes, negocios de tapicería y decoración que colindan con más de un centenar de talleres y almacenes donde se exhiben los muebles. Cenarhu cuenta con un exhibidor permanente de más de 500 metros cuadrados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media