Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El acto se realizó ayer

Feria de socialización del ECU 911, en Riobamba

La Policía presentó sus equipos y servicios como parte del Servicio Integrado ECU 911. Foto: Elizabet Maggi para El Telégrafo
La Policía presentó sus equipos y servicios como parte del Servicio Integrado ECU 911. Foto: Elizabet Maggi para El Telégrafo
18 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Chimborazo contará con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en pocas semanas. Por eso, ayer se efectuó una feria de socialización en la capital provincial.

La central integra a la Policía, Red Nacional de Salud, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos,  Secretaría de Gestión de Riesgos, Cruz Roja y Agencia Nacional de Tránsito (ANT), entre otras instituciones que prestan atención de emergencia.

Por esto, 10 stands se instalaron en los alrededores de la Plaza Alfaro. En cada uno, los expertos explicaban su trabajo a la comunidad.

Por ejemplo, la Policía mostró la utilización de perros entrenados para descubrir droga y encontrar personas atrapadas bajo escombros. “Este evento permite conocer la labor que realizan las entidades de seguridad”, dijo Keneth Parra, alumno del colegio Milton Reyes.

Además, Washington Cando, subdirector técnico Zonal del ECU 911, dijo que el edificio de esta institución tiene un avance del 90% y se iniciará con la instalación de 100 cámaras. “80 personas laborarán en el ECU 911, el cual abrirá sus puertas el próximo mes”, aseguró Cando.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media