Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallo confirma sentencia a 4 personas por el caso 30-S

Fallo confirma sentencia a 4 personas por el caso 30-S
18 de agosto de 2013 - 00:00

La Corte Nacional de Justicia ratificó, el jueves, la sentencia de un año de prisión contra cuatro personas implicados en la revuelta del 30 de septiembre, en Riobamba.

Lola  Maldonado, Aníbal  Oleas, Elías Yépez  y Luis  Carvajal,  funcionarios de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), fueron declarados culpables por el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Chimborazo. A ellos se acusa de haber irrumpido en la Gobernación,  hace tres años.

El proceso, por pedido de los imputados, llegó hasta la Corte Nacional, en Quito, luego de que la Sala Penal de la Corte Provincial ratificara el fallo de primera instancia. En esa fase, durante el análisis del recurso de casación, no estuvo presente el delegado de la Fiscalía. Por ello  se revocó la sentencia.

Luego, el fiscal del caso presentó un recurso extraordinario de protección. En respuesta, la Corte Constitucional dijo que el Estado no puede quedarse en la indefensión y que debía efectuarse nuevamente la audiencia en la Corte. Ello se dio el  miércoles, cuando se ratificó la sentencia condenatoria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media