Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes despidieron 2013

Estudiantes despidieron  2013
21 de diciembre de 2013 - 00:00

Estudiantes y profesores de diversas instituciones educativas de Chimborazo despidieron ayer al año 2013 con música, baile, juegos y repartición de caramelos. Todos regresarán a las aulas el 2 de enero.

La característica principal de estas celebraciones fue la elaboración de pesebres. En la mayoría se utilizaron productos reciclados.

Así lo construyeron los jóvenes del colegio Edmundo Chiriboga, quienes emplearon tapas de botellas. En cambio, los chicos de la escuela Dr. Arnaldo Merino dramatizaron el nacimiento del Niño Jesús. En la Unidad Educativa Especializada de Sordos de Chimborazo hubo juegos, competencias y comida.

Durante la celebración, los 105 estudiantes intercambiaron sorpresas. Paula Basantes, estudiante de bachillerato, con la ayuda de su intérprete comentó que le agradan los villancicos. “Sentimos la vibración y sabemos qué tipo de música se toca. Por eso, podemos bailar a pesar de nuestra discapacidad”, expresó.

Con un movimiento calculado de sus manos, ella y sus compañeros agradecieron al público por su presencia en ese lugar.

El nombre de cada uno se expresa con una seña que es fácilmente detectada por los alumnos. La directora, Susana Romero, aseguró que este tipo de demostraciones les hacen mucho bien.

“Entienden todo lo que se les dice, incluso solo con leer los labios. Jesús nació por ellos y Dios puede darles la tranquilidad que necesitan”, sostuvo la funcionaria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media