Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escrituras de terrenos se entregaron en la provincia

Escrituras de terrenos se entregaron en la provincia
26 de mayo de 2013 - 00:00

Un total de 104 habitantes de  Pastaza cuenta  con las escrituras legalizadas de sus tierras. El proyecto  fue impulsado por la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

En la provincia se han entregado en total 1.061 hectáreas, beneficiando a más de 500 personas. “Antes debíamos pagar mucho dinero para recibir las escrituras de nuestras tierras; ahora, todo es gratuito y rápido”, enfatizó Martín Quito, director provincial del Magap.

De su parte, la coordinadora zonal de la cartera, Lucy Montalvo, dijo que los títulos de propiedad  facilitarán a los propietarios el acceso a créditos, a una nueva relación de trabajo con el entorno, la familia y los demás beneficios que conducen al Plan Nacional del Buen Vivir.

“Muchos años hemos luchado porque nuestras tierras sean legales. Ahora no nos ha costado nada y podré trabajar con tranquilidad en este terreno que solo es de mi familia”, indicó Patricio Pillao, del cantón Santa Clara y uno de los beneficiarios.

Actualmente, en esta provincia, técnicos del Ministerio cumplen con inspecciones y socialización del Plan de Legalización.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado