Varias entidades de socorro de Cotopaxi establecieron compromisos para el trabajo en prevención de los incendios forestales.
Miriam Zapata, directora provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), indicó que existe la predisposición para trabajar en conjunto con instituciones tales como el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), el Ministerio del Ambiente, los cuerpos de bomberos, la Brigada Patria y la Policía Nacional, quienes serán los encargados de establecer las pautas de trabajo para prevenir y combatir flagelos.
Zapata recordó que durante 2012, Cotopaxi fue declarada como zona naranja por los incendios. Y para evitar que esa situación se repita, se ha dotado de equipos a los organismos de socorro. “Como Secretaría de Riesgos hemos equipado a los cuerpos de bomberos de Latacunga, Pujilí y La Maná con los kits necesarios.
Estos contienen cascos de protección, monogafas, pares de guantes, overoles, cantimploras, mascarillas, filtros, mochilas de hidratación y otros. Estos implementos nos permitirán estar bien equipados ante posibles accidentes veraniegos”, aseguró.