Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Riobamba se inauguró el tercer megainfocentro del país

En Riobamba se inauguró el tercer megainfocentro del país
28 de julio de 2015 - 15:01 - Redacción Regional Centro

Riobamba se convirtió en la tercera ciudad del Ecuador, después de Quito y Guayaquil, en contar con un megainfocentro al servicio de la comunidad. A esto se suma la instalación de 25 infocentros que se ubican en las zonas rurales de los 10 cantones de Chimborazo.

En medio de la algarabía de los chimboracenses, Augusto Espín, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) entregó oficialmente los 26 infocentros y un megainfocentro, sumando un total de 65 infocentros en la provincia. El total de la inversión es de $3 400.000.

El megainfocentro entró a operar de forma inmediata en una de las salas del Centro de Arte y Cultura, ubicado en la avenida Daniel León Borja. "Es bueno saber que podemos acceder cuando necesitemos, ya sea para realizar nuestras tareas o para investigar algo, además está en un sitio estratégico de la ciudad", dijo Yesenia Parra, joven riobambeña, que acudió a este lugar.

El centro cuenta con 50 computadoras conectadas a internet por fibra óptica, audivisuales, sala de capacitaciones para 100 personas, facilitadores y clases de computación para personas de cualquier edad.

"En el 2006 solo el 7% de la población accedía a internet, ahora más de la mitad del Ecuador cuenta con el acceso  a la tecnología, eso es lo que queremos, cambiar la vida de nuestra gente mediante la educación", mencionó Espín.

Para las decenas de asistentes al evento, el libre acceso a la tecnología les confirma el interés del Gobierno Nacional de eliminar la brecha que existía al no contar con este servicio.

"En la comunidad de Juval, perteneciente al cantón Alausí, nunca llegaba este tipo de ayudas tecnológicas, ahora estamos orgullosos de ser tomados en cuenta, gracias de verdad por incluirnos en este tipo de proyectos", señaló Manuel Vargas, alcalde de Alausí.

Desde el 2010 hasta julio del 2015 los infocentros han capacitado a 22 mil personas y cerca de 400 mil personas han accedido a los infocentros de la provincia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media