Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En emergencia barrio de Guano

En emergencia barrio de Guano
05 de noviembre de 2013 - 00:00

La barriada de El Rosario, en Guano, fue declarada en emergencia por el Municipio debido al colapso del sistema de alcantarillado.

El percance provocó que estallen tuberías y que las aguas servidas se viertan a las calles. El mal olor que se originó afecta a los habitantes, quienes temen posibles consecuencias en su salud y la de sus familias.

Mariana Hernández, habitante, afirmó que es insoportable la calidad del aire que respiran. “Tenemos hijos pequeños. No se puede tolerar esto porque puede causarnos alguna enfermedad”, acotó la moradora.

A pocas cuadras del hogar de Mariana reside Luis Pérez, quien indicó que por varios años han tenido problemas con el alcantarillado del sector. “Lo que sucede es que no fue bien planificado y con el tiempo se han producido roturas de tuberías. Esperamos una solución rápida”.

El Cabildo envió técnicos y maquinaria con el propósito de iniciar los trabajos de reparación. “La situación que se presenta aquí es que el residuo de otras obras provocó taponamientos. Vamos a trabajar con el fin de que  las aguas servidas fluyan y evitar estos problemas”, señaló Iván Toctaquisa, funcionario del Municipio.

Édgar Alarcón, alcalde, justificó la declaratoria de emergencia y advirtió que se atenderá el pedido de los ciudadanos. “Sabemos por lo que están pasando. No queremos que alguien resulte enfermo”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado