Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Electricidad, luego de 20 años

Electricidad, luego de 20 años
27 de marzo de 2013 - 00:00

Las comunidades Papayu y La Chispa, en la provincia de Sucumbíos, cuentan con servicio eléctrico luego de 20 años.

Para ello, la Empresa Pública Ecuador Estratégico y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), inauguraron dos proyectos de electrificación.

Rafael Grefa, presidente de la comunidad Papayu, aseguró que han esperado muchos años para tener energía en sus hogares. “Al tener luz ya podremos mejorar nuestra calidad de vida y emprenderemos trabajos que antes no podíamos realizar”, afirmó el dirigente.

Los dos proyectos se enmarcan en la agenda de 14 Proyectos de Construcción de Redes Eléctricas planificados para este año, en convenio con la Empresa Eléctrica  Quito (EEQ) y financiados por Ecuador Estratégico. La inversión es de alrededor de cuatro millones de dólares.

Alexandra Robles, coordinadora social de EP Ecuador Estratégico Sucumbíos, aseguró que se ejecuta la segunda etapa de 12 redes eléctricas más que beneficiarán a los cantones de la provincia. “Anteriormente se analizaba cuantos habitantes había en una población para ejecutar los proyectos. Pero en este Gobierno se hace un diagnóstico y se establecen las necesidades que tiene la comunidad”, afirmó la funcionaria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media