Ayer concluyó agenda territorial en chimborazo

El Vicepresidente presenció el potencial agrícola de Guaslán

- 24 de julio de 2014 - 00:00

Ayer concluyó agenda territorial en chimborazo

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, cumplió ayer el segundo día de la agenda territorial en Chimborazo.

En su recorrido inauguró varios proyectos que tienen como objetivo cambiar la matriz productiva del país. Incluso compartió la propuesta con los estudiantes en la feria del Saber y del Conocimiento.

Alrededor de 2.000 personas se concentraron en el Centro de Acopio de Guaslán, ubicado en la vía a San Luis. Ese lugar sirve para que pequeños y medianos productores entreguen sus cosechas de vegetales y tubérculos como pimientos, tomates, papas, cebollas, etc.

Todos estos productos se lavan, purifican con vapor y se empacan al vacío mediante la utilización de máquinas. Luego se distribuyen a megatiendas del país. Con esta actividad se benefician más de 1.300 productores.   

Al caminar por allí, Glas mencionó que este lugar debería ser llamado agroindustria, ya que la infraestructura demuestra un gran progreso para las comunidades. “La asociatividad permite este avance. Conocemos que hay multinacionales  interesadas en comprar estos alimentos. Lo importante es que va directo del productor al consumidor”, señaló.

También la comitiva visitó la feria del Saber y del Conocimiento. En ese punto, decenas de estudiantes demostraron su talento al crear objetos que se enmarcan en el cambio de la matriz energética.

Los jóvenes presentaron sus experimentos y prototipos en 30 stands, en el Instituto Técnico Superior y Tecnológico Carlos Cisneros. Entre los trabajos se destacó el proyecto ‘casa inteligente’, cuyas seguridades se activan con un celular.

Cristian Lalaleo, estudiante del Instituto Guayaquil, de Ambato, dijo que les tomó meses desarrollar esta idea. “Los profesores nos ayudaron y estamos satisfechos”, mencionó. Glas finalizó los recorridos y prometió regresar para verificar el avance de los proyectos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP