Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Plan Maestro de Agua registra un 95% de avance

El Plan Maestro de Agua registra un 95% de avance
20 de abril de 2013 - 00:00

Al Plan Maestro de Agua Potable de la ciudad de Guaranda le resta un 5% para su culminación, de acuerdo con las autoridades de la ciudad. La obra municipal ha sufrido demoras, sobre todo, debido a que los permisos ambientales tardaron en ser entregados (ocho meses).

Actualmente, los trabajos relacionados con la  tubería se los está realizando en el sector de la Plaza Roja. “Es el último tramo de la red de distribución de agua potable, al igual que el sector El Peñón. Sin embargo, no se debe cambiar la tubería en esa zona, ya que tiene muy poco tiempo de ser instalada; solo se le dará mantenimiento”, indicó José Verdezoto, Director de Obras Públicas del Cabildo guarandeño.

El Plan Maestro contempla obras de captación, conducción, almacenamiento y distribución del líquido vital en la ciudad. Este proyecto cuenta con financiamiento a través de un crédito del Banco del Estado (BEDE) por 5798.300 dólares.

Se trata de un préstamo no reembolsable en un 51% del total y es parte del Proyecto de Saneamiento Ambiental para el Desarrollo Comunitario (Promadec II) del Ministerio de Finanzas y la Corporación Andina de Fomento. El consorcio Onassis es la empresa que ejecuta la obra.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media