Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de Ambato declaró en emergencia el lugar

Cortocircuito causa incendio en un mercado de Ambato

La rápida intervención del personal de Cuerpo de Bomberos evitó que las llamas consuman otras secciones del centro de expendio ambateño.
La rápida intervención del personal de Cuerpo de Bomberos evitó que las llamas consuman otras secciones del centro de expendio ambateño.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
17 de noviembre de 2016 - 10:48 - Redacción Regional Centro

Un incendio se registró la mañana de este jueves al interior del mercado Modelo de Ambato. Pese a que aún se analiza lo que causó el flagelo se presume que hubo un cortocircuito en la sección calzado.

Así lo manifestó Jonathan Álvarez, director municipal de Servicios Públicos. “Ventajosamente no hay  heridos ni víctimas mortales, únicamente el local 52 de la segunda planta, en donde se expende zapatos, resultó afectado. Los mecanismos contra incendios del lugar, como extintores, hachas y mangueras, estuvieron totalmente operativos, y la intervención de los bomberos fue inmediata”, dijo.

La emergencia ocurrió a las 08:35 y dos minutos después llegó el personal de la casaca roja. En poco tiempo el humo llenó el segundo piso del centro de acopio, por lo que fue necesario romper varias ventanas para ventilar el sitio.

“Si bien es lamentable la pérdida de mercancía, es una desgracia con felicidad pues no hubo daños personales. El incendio ocurrió justo en uno de los tres días del año que se realiza el baldeo general del mercado”, señaló Carlos Corrales, dirigente de los comerciantes.

El alcalde Luis Amoroso visitó el mercado y lo declaró en emergencia a fin de agilitar la reparación y rehabilitación del área afectada. (I)

Contenido externo patrocinado