Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El control aéreo se refuerza en la región amazónica

El control aéreo se refuerza en la región amazónica
03 de febrero de 2013 - 00:00

En una área de aproximadamente 2.500 metros cuadrados, y tras siete meses de construcción en la parte norte del aeropuerto Río Amazonas en la parroquia Shell-Pastaza, se levantan la Unidad Aeropolicial y la Escuela de Capacitación para Pilotos de la institución uniformada.

Son aproximadamente 500 mil dólares invertidos por el Ministerio de Recursos Naturales no Renovables a través del Fondo de Soberanía Estratégica y la Unidad de Investigación de Delitos Energéticos.

La edificación cuenta con una planta administrativa, una área para alojar al personal y un hangar para dos helicópteros y dos avionetas.

Ricardo González, piloto con grado de Mayor, fue designado como Jefe de Aeropolicial en Pastaza; le acompañarán otros 8 oficiales pilotos y personal de tropa entre mecánicos y auxiliares de vuelos.

La misión principal de esta Unidad será apoyar desde el aire al personal en tierra en las tareas de control de la delincuencia, control del tráfico de estupefacientes, inspecciones y apoyo a la comunidad en situaciones de emergencia. “Estamos listos para operar en cualquier lugar de la Amazonía. Pastaza es un centro estratégico para cumplir con nuestra misión”, señaló González.

El funcionamiento de la Escuela de Capacitación para Pilotos es considerada uno de los grandes logros de la Policía, ya que es la primera en su tipo en el país. Gracias a la existencia de entidad, los pilotos de la institución ya no tendrán que adiestrarse en escuelas de otras ramas.

Para la Escuela han sido destinados un helicóptero Robinson R-44 y una avioneta Cessna 172 para entrenamiento, con capacidad para cuatro plazas. Mientras que la Unidade Aereopolicial contará con un helicóptero Bell 206 con turbina y una avioneta Cessna T-210.


Participaron en la inauguración de las nuevas instalaciones el Ministro del Interior, José Serrano, y Rodrigo Suárez, Comandante de la Policía.
El Secretario de Estado manifestó que la entrega de las aronaves refleja el proyecto del “Gobierno, que busca proteger a los ciudadanos a través de la implementación de los medios y recursos necesarios a las unidades de la Policía”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado