Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El centro de faenamiento de Saquisilí es mejorado

El centro de faenamiento de Saquisilí es mejorado
23 de febrero de 2013 - 19:32

En la avenida Cinco de Junio y Simón Bolívar, en el barrio Tambillo (ingreso sur a Saquisilí) se encuentra ubcado el Camal Tecnológico, considerado uno de los más modernos y organizados de los siete cantones de la provincia de Cotopaxi.

El centro de faenamiento ocupa un área de 7.985 metros cuadrados de superficie, en los cuales se encuentran los corrales del ganado para el desposte, la planta en la que se desarrollan las actividades para el proceso de faenamiento de ganado bovino, ovino y caprino; además, el lugar cuenta con naves de comercialización del producto.

Al momento se trabaja en el mejoramiento del camal con el objetivo de poner al alcance de los ciudadanos un lugar en el que se pueda adquirir carnes de calidad que generen confianza entre la población por sus altos estándares higiénicos y de faenamiento. “Esa es la mejor carta de presentación de una ciudad. Saber que los procesos que se desarrollan en la misma brindan confianza a los usuarios ”, mencionó Daysi Arequipa, promotora turística del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) de Saquisilí.

Luego de un diagnóstico, se determinaron diferentes requerimientos a fin de reestructurar y repotenciar el camal en todas sus áreas. Esto es, optimizar la distribución y uso de cada uno de los espacios. Por ello, las naves de expendio serán impermeabilizadas y se colocará cerámica en pisos, paredes, mesas de venta; en el pasillo central ya se colocó cerámica y se impermeabilizará la parte externa y la parte interna de la nave de faenamiento, facilitando el trabajo de quienes realizan la limpieza, para así mantener esterilizada esta zona.

Adicionalmente, se establecerá una planta de pretratamiento de descargas, lo que permitirá manejar el agua biológicamente, reteniendo las sustancias pesadas para evitar la co ntaminación .

Manuel Chango, Alcalde de Saquisilí, mencionó la necesidad de dar prioridad a los trabajos que se ejecutan a favor de la colectividad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado